lunes, 7 de enero de 2008

"Recordando recuerdo"

Recuerdo de mi infancia muchas cosas.
Recuerdo unos resbaladeros sobre los que me subía
en una plaza ahora reconstruida.
Recuerdo sumergirme en un canal sin agua,
donde los niños corrían bajo la farola llana.


Recuerdo de mi infancia muchas cosas.
Recuerdo ir a comprar,
a un pequeño lugar, en una callejuela
se hallaba la tienda de Francisca, una abuela.
Recuerdo también, una pecera,
albergada en un acuario
ahora en una discoteca.

Recuerdo de mi infancia muchas cosas.
Recuerdo el primer bazar,
que llegó a Rociana,
en un pequeño local
de todo se encontraba
y con mil pesetas, dos bolsas te llevabas.
Recuerdo unas navidades de serpentina
y espuma blanca,
villancicos cantados entre niños de Rociana.

Recuerdo de mi infancia muchas cosas.
Recuerdo cuando de jóven jugaba en la plaza
con la bici, con patines y con un flas de casa de Encarna.
Recuerdo a Santo y sus chucherías, aquel que decían que
las tenía todas manías.
Recuerdo además los primeras salidas
y en la plaza de la Hacienda
los primeros botellones se hacían.


Recuerdo de mi infancia muchas cosas.


Reme.

14 comentarios:

Callejuelo dijo...

Mu bueno tu poema, que es verdad es todo. Me ha hecho gracia lo de recordar la canción que cantaban Santo Santo Santo, vende chucheria, Santo Santo Santo las tiene toas manías... jaja

belen dijo...

que fort nena, esa canción tambien la e cantao yo... bueno aora santo se alimentara de esas chucerias.
besitos wapa, y espero que los reyes te ayan traido poco carbon y muchos regalitos... muak

Reme dijo...

Me ha dado la vena melancólica.... que le vamos a hacer.

Abel dijo...

Muy buena la entrada prima, ya no me acordava yo de esa canción, pero todo el mundo seguro que la ha cantado, jejeje. Un saludo.

Reme dijo...

killo santo a exo mella en todos porque solo comentais eso tio

mi madre me decia q no comprara xuxes alli porque se tocaba el pito y luego cogia las gomitas con la mano ... q asco

Anónimo dijo...

Pos eso no me lo ha dixo a mi mama. Y mira ke no kería ke comiera tantas chucherías!
Me acuerdo ke una vez cogí un emparche de risketos! Seguro ke estaban maníos

Reme dijo...

q rico los risketos son jodios porque te manxa todos los dedos de naranja butanero xro luego te xupas los dedos y mmm q ricoooo jeje lavense las manos antes y despues de comerlos xfa

belen dijo...

Mi madre tambien me decia eso que se tocaba el pito y luego cojia las chuches con las manos, desde entonces ya no compre mas cosas ayi, porque yo pensaba ya asta mal de los paqutes, jajajaja. bueno nena ya santos a cerrado por el bien de los crios de ahora, menos mal que mi hermano Ismael no va a poder comprar ayi, que alivio.
Besotes sin pitorreos, jajajajaja
besos

Anónimo dijo...

ke manía con evitar los premios!!! A partir de ahora a ver quien se atreve a darme uno, ke los voy a coger tooosss

Reme dijo...

unnn eso suena a escusa para pillar jeje tu lo que kieres es q te coma el tigre.... tus carnes morenas... jaja

p.d. es coña, lo sabesss

Anónimo dijo...

pos yo en uno de mis arrebatos con los cromos un dia le desmonte medio puesto a santo y casi se lo desvalijaamos entre los q alli estabamos y por ser la primera vez q entro asqi no veas lo bueno q era cuando xico un saludo y muxos besos cary

Reme dijo...

por fin hijo, siempre hay una primera vez para todo,....

espero que vuelvas

Pablo the Mexican dijo...

Estimada Reme,

Hoy es el de inicio de la Cuaresma. Te voy a incluir en el Rosario que hoy voy a rezar ante el Santísimo Sacramento.

He disfrutado la lectura de su hermoso poema.

Yo no soy un Sacerdote; sí tengo un Sacerdote a quien ayudar tanto como pueda, como un hombre está obligado a hacer.
Soy Guadalupano. Mi familia es originaria de la Ciudad de México.


Santa María de Guadalupe Esperanza nuestra, salva nuestra patria y conserva nuestra Fe.

pablo

Reme dijo...

Gracias por contestar a mis preguntas y en español.