lunes, 16 de junio de 2008

BODAS: Protocolo o superstición

Gran duda me concomía el pasado sábado, cuando me encontraba comiendo la suculenta tarta en una boda, cuando la novia, bellísima y sonriente, se me acercó y me colocó el alfiler boca abajo y no me puso el tapón, me dijo... Si lo pierdes significará que te casas....
Esta frase la había escuchado en bodas anteriores, de hecho en la última lo perdí pero apareció en el coche, y se colocó en el atrapa sueños y allí yace desde entonces.

Pero resulta que, por la prontitud con la que me desprendí de mis despojos verdes, el alfiler no tuvo tiempo a escaparse de mi pecho.. y llegó a casa conmigo.

Entonces me pregunto: si un año lo perdí y otro no... ¿que pasará? ¿Creeis en la superstición? ¿Seguís los protocolos?
Para aclarar las ideas sobre este procedimiento singular, aquí os dejo un pequeño texto que lo clarifica.

Los alfileres a lo largo de la historia, nos ha dejado historias relacionadas con la buena suerte, y la fortuna. Así sabemos que en la antigüedad, se decía que una novia no debía guardarse ninguno de los alfileres con los que se había confeccionado su vestido, porque le traerían mala suerte. Esta debía dárselos a las modistas y estas debían de lanzarlo al fuego, si deseaban encontrar novio.
Esta costumbre, a lo largo de los siglos, pudo tomar la forma de regalar los alfileres a la invitadas, para desear a las solteras, que encuentren novio.
Se dice que las solteras deben de colocarlo boca abajo, y la casadas boca arriba. Aunque esto varía, ya que según donde estemos, esto se invierte. Así se dice también que si la soltera lo mantiene durante toda la celebración significa que se casará en un año, pero también se dice que si no lo pierde antes, no se casará. Como veis hay gustos para todos.

7 comentarios:

Fashionlove dijo...

yo hace unos 15 dias tb fui a una y cuando me pusieron el alfiler me dijeron que si al ponermelo la novia me pichaba era que sí me casaba, el caso es que creo lo de los alfileres hay muchas interpretaciones!!! Pero vamos que no te precupes Reme que si tu y FJ. seguis bien como ahora, no creo que una alfiler estropee o no el futuro de vustra pareja!!!!!
Bss wapa!!!

Reme dijo...

Pues si Juane... no creo que un alfiler lo estropee... Estamos muy bien.. jeje bs

belen dijo...

pue yo cuando fui a la boda de mi primo francisco jose, la novia, socorro me dijo que si se me perdia significaba qeu me iva a casar pero enbarazada
jajajaja, yo esa alfiñler la perdi
y la ue me puso la prima de jose mari no porque era un imperdible, jjajajajajaja
besos.

Reme dijo...

... Belén ten cuidaito...jeje jeje

Callejuelo dijo...

Bueno, con tantas interpretaciones me parece que al final no va significar nada, sobre todo pq hay hasta contradiciones.

Marijolamejo dijo...

Pos como to, Juan. (Estoy en plenos exámenes así que comprenderme). Las cosas tienen el significado que le atribuimos. Eso es igual que los horóscopos, cada uno te dice una cosa; o la mala suerte del amarillo, que se te derrame sal,... En fin, estas cosas lo que nos hacen, como dijo mi profe el día de la despedida de la asignatura, nos encadenan y nos quitan libertad.

Un besito wapa

Reme dijo...

wauuuu pos pa estar agobia y de examenes no a quedao mal tu respuesta... ánimos guapa que ya queda menos.