viernes, 5 de febrero de 2010

LA MANO DE FÁTIMA

Hola bloggeros, después de estas vacaciones navideñas y periodo de descanso para mi blog, he decidido volver a escribir en él.
He comenzado a leer de nuevo las letras de Ildefonso Falcones, con su obra "La mano de Fátima". Me está gustando y las recomendaciones han sido muchas y muy positivas.

Entre sus páginas he leído algo que ha suscitado mi interés. En nuestra localidad, hay una calle llamada Cardenal Cisneros. Jamás me había preguntado su orígen, hasta hoy.
Resulta que investigando este párroco estaba en contra de las capitulaciones de Granada que garantizaban a los mudéjares que no se convertieran al cristianismo. Fue cardenal, Arzobispo de Toledo y Primado de España además de ser inquisidor. Tuvo así un gran papel en la conquista de Granada.
Así además de ser de entretenimiento el libro me ha servido para aprender cosas interesantes como esta del cardenal que, servirá de tema durante algunos post en mi blog. Conoceremos el origen de nombres de calles locales.

3 comentarios:

Diego Muñoz dijo...

Interesante post sobre la calle cardenal cisnero de Rociana.
Me quedo esperando los nuevos post sobre más calle de Rociana.
SUERTE

impresiones de una tortuga dijo...

Ayer estuve en tu pueblo, por casualidad, aparcamos en la puerta de "El tronío" precioso decorado. EL libro que mencionas, lo tengo en casa, pero he comenzado "El factor humano", sobre todo porque se estrena la película de "Invictus" estos días y por ir un poco con la corriente. Besos.

Reme dijo...

Ok maru... lo cambio

Gracias diego

Además se come muy bien alli.. tortuga.

saludos a todos