miércoles, 6 de febrero de 2008

En polvo eres y en polvo te convertirás


En polvo eres y en polvo te convertirás. Esa es la frase que todos escuchábamos y repetíamos muchas veces cuando éramos pequeños.
Un día como hoy,miércoles, éramos informado en el colegio de que a la salida fuesemos a huntarnos de ceniza en la iglesia.
A la salida del cole, todos íbamos corriendo hacia la iglesia donde, Don Antonio, que en paz descanse nos decía la ya mencionada frase.
Recuerdo que se formaban unas colas tremendas de niños y niñas que sin saber demasiado del significado del acto, guardaban incesantes su turno.
Espero que hoy también se hallan formado esas largísmas colas de colegiales que se disponen a recibir la unción.

9 comentarios:

Reme dijo...

El miércoles de ceniza se abre una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la preparación del misterio pascual, o sea, el recuerdo de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Este tiempo vigoroso del Año Litúrgico se caracteriza por el mensaje bíblico que puede ser resumido en una sola palabra: "matanoeiete", es decir "Convertíos". Este imperativo es propuesto a la mente de los fieles mediante el rito austero de la imposición de ceniza, el cual, con las palabras "Convertíos y creed en el Evangelio" y con la expresión "Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás", invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la inexorable caducidad y efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.

Callejuelo dijo...

ASí era, íbamos todos hasta con las mochilas para ponernos las cenizas. Hacía mucho tiempo que yo no me la ponía, así que ayer me levanté tempranito y fui a la iglesia de mi barrio a las 8.30 pa ponerme las cenizas, haber si así empezamos bien la cuaresma. bs

Reme dijo...

yo recuerdo que competiamos a ver quien llegaba antes a la iglesia con los carritos...

Abel dijo...

Que entrada mas filosófica, ejeje, llevas razón.. siempre nos picábamos a ver quien llegaba primero. Un saludo prima.

Anónimo dijo...

Y después no se corría na huyendo del añil!!! Más de uno acabábamos como un pitufo

Anónimo dijo...

Ahhh vamos a hacerle la rima a la frese, mmmmmm
"En polvo eres y en polvo te convertirás... y por el camino, alugo echarás"

Reme dijo...

mana te has puesto tan nerviosa pensandolo que en vez de escribir alguno has escrito alugo

¿Qué vas a Lugo?

jeje bsos

Anónimo dijo...

No son nervios, es la rápidez al teclao!

Reme dijo...

claro claro