miércoles, 13 de febrero de 2008

Jueves de San Valentín


Otro año y las tiendas y comercios se llenan de rojo y corazones para reflejar la festividad del día de los enamorados. Caemos en las trampas del consumismo sin darnos cuenta y nos olvidamos de cosas mucho más importantes.

Yo me declaro culpable de pecado, pues este año caí en la tentación de San Valentín. Pero la culpa no fue mia sino del El Corte Inglés que me lo puso tan bonito.... jeje

Hay muchos tipos de regalos. El más conocido y típico son las flores. Le siguen las joyas

En el calendario de la Antigua Atenas, el periodo comprendido entre mediados de enero y mediados de febrero era el mes de Gamelion, dedicado al sagrado matrimonio de Zeus y Hera. En la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraban las Lupercales, en honor de Fauno Luperco, dios de la fertilidad.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.


Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor (Lao Tzu).

¿Cuáles han sido los regalos de San Valentín más originales o que más os han gustado?

Saludos y feliz San Valentín.

4 comentarios:

belen dijo...

no tengo regalo preferido porque todos me gustaron,fueron varios, el que mas me usto fue el postre...jajajaja(risa pillina). aver este año si me llebo el mismo sabor de boca que el del año pasado, jajaja.

Reme dijo...

sabor de boca dices?????????
jeje es broma PILLINA JEJEJ

Anónimo dijo...

los mios seguro que son mas originales!!1

Reme dijo...

jajaj tienes mas arte que dinero jeje