La primera portada que tuvo la Feria fue la gran “Pasarela” que se levantó durante 24 años (1896-1920) en el anterior emplazamiento del Real en el Prado de San Sebastián, tuvo tanta influencia que aún hoy se le conoce (al Prado de San Sebastián) con ese nombre.
Las primeras portadas que dio otra característica a la Feria eran construcciones más pequeñas, desde 1949 se tiene como obligación edificar una gran entrada a la Feria, a partir de ese año las portadas comienzan a construirse con mayor envergadura.
La portada previa, del año 1948, a las monumentales fue pionera en tamaño, era una especie de faro gigante, que cubría la fuente donde se ubicaba y se llamó la Torre de los Toreros, estaba decorada con cabezas de toros, capotes de paseos y trofeos taurinos de todas clases.
3 comentarios:
Yo ya he tenido la oportunidad de ver la portada este sabado, y esta noche el alumbrao. Está muy bien y como varía cada año, se convierte en una sorpresa. Q pasen buena feria los que vayan
Hay que ver con lo poco sevillana que eres y las cosas ke pones. Está mu bien y la portada de este año está mu bien conseguía. No sé si te acordarás cuando íbamos a montequinto, a la residencia, que uno de los viejecitos hacía cada año la maqueta de la portada con bolitas de papel. Eso si ke es arte!
si que me acuerdo... y celebraban tb su particular feria de sevilla... que graciosos...
Publicar un comentario