miércoles, 23 de abril de 2008

MI PEQUEÑO PROYECTO: Los valores humanos

En este mundo que parece al borde de un precipicio, que se mueve por intereses, donde cada uno va a lo suyo sin importarle el pobre que no come, o el problema de su vecino... este mundo necesita ayuda, necesita que todos y todas aportemos un granito de arena para hacer una montaña tan grande como el EVEREST. Es por ello que desde mi blog, propongo a los internautas bloggeros o no bloggeros que hagan su contribución. Yo desde mi lado... voy a escribir un valor social y qué cosas podemos hacer cada uno para hacer de este mundo uno mejor con respecto a este valor, y me gustaría que VOSOTROS también lo hicieses pero con otro valor distinto. Espero que este pequeño proyecto no sea demasiado ambicioso para que no se desarrolle lo más mínimo.

EL RESPETO
El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demás difícil, pero podemos ver donde se encuentra.
El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los rios, lagos y mares.

8 comentarios:

Marijolamejo dijo...

La HONESTIDAD.
"La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
La cualidad de la honestidad es aplicable a todos los comportamientos humanos. No se puede, por ejemplo, decidir obviar información útil respecto a determinada decisión, y sin embargo defender que dicha decisión ha sido tomada con honestidad. Basar las propias decisiones en los deseos y no en la información reunida con respecto al mundo puede ser considerado deshonesto, incluso cuando se realiza con buenas intenciones. La honestidad requiere por lo tanto un acercamiento a la verdad no mediatizado por los propios deseos.

Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos: el auto-engaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisión"

Reme dijo...

GRACIAS POR TU APORTACIÓN.
TU VALOR LA HONESTIDAD Y EL MIO RESPETO ESTÁN MUY UNIDOS PUESTO QUE AL SER HONESTO/A ESTÁS RESPETANDO A LOS DEMÁS Y DÁNDOTE A RESPETAR. Y POR CONSIGUIENTE PARA RESPETAR ES NECESARIO SER HONESTOS.

UN SALUDO Y A VER QUIEN SIGUE...

Fashionlove dijo...

LA SOLIDARIDAD
Para que este mundo sea mas justo debemos ser solidarios con los demas y tb con nosotros mismos.
La verdadera Solidaridad se ejercita atendiendo ambas partes, se atiende a las necesidades físicas y después a las morales". Madre Teresa de Calcuta

Reme dijo...

PUES SI JUANELA, LLEVAS RAZÓN ES NECESARIO DEJAR LA AVARICIA A UN LADO Y ACOGER A LA SOLIDARIDAD ... HAY MUCHAS PERSONAS QUE NECESITAN DE LA AYUDA DE LOS DEMÁS..,

Callejuelo dijo...

LA AMABILIDAD
La amabilidad es generosidad y hay que derrocharla. Hay que ser amables con todo el mundo, no solo con las personas que conocemos. La amabilidad abre puertas, auna culturas y ayuda a una convivencia mejor . Una persona amable es aquella que nos ayuda, por ejemplo, a cambiar una rueda pinchada de nuestro automóvil, que nos deja llamar por teléfono desde su casa si lo necesitamos, que nos deja una herramienta, etc. por todas partes estamos rodeados de gente amable. Sigamos pasando ese "testigo" y contagiando la amabilidad. Solamente una cosa más, no abuse de ella. No sea empalagoso, llevando su amabilidad al límite de lo exagerado, siendo demasiado "atento".

Reme dijo...

LLevas razón no se puede abusar de la generosidad si no resulta empalagoso... gracias por tu aportación juan

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]