jueves, 15 de mayo de 2008

Se acabó

El Rocío 2008 ha acabado... comenzó con preparativos típicos... planchar trajes... comprar orquillas... echarle laca a la flor y termina igual... sacudiendo el polvo a la flor echándole laca y guardándola bien en su caja... lavar y planchar ropa... hasta otro año
Este Rocío ha sido distinto a los demás, cada año se caracteriza por algo.

Este año lo han caracterizado varios aspectos.

1. No hemos hecho la típica siesta.

2. Ha llovido....

3. Hemos disfrutado del Rocío por el día y del Rocío por la noche

4. He asistido por primera vez a la presentación. Ha sido muy bonita.

5. Lo cuento como un relato:
Me dirigía el sabado noche a llevar en charré a mis suegros a por el coche al barrio de las gallinas.
Para cortar camino. Cogimos por las marismas y por la ermita y .... ¿Cúal fue mi sorpresa?
En el paseo de la marisma y por toda aquella zona antes en penumbra a altas horas de la noche, muchos jóvenes disfrutando de la misma bailando y cantando con guitarras... timbales, cajas... palmas y mucho mucho alcohol.... ¿BOTELLONES EN EL ROCIO? pues si .... ni el Rocío queda libre de ellos. Lo conformaban los jóvenes que, como dicen en mi pueblo, no tienen donde posarse, incluso había una caseta de lonetas donde se compraba el hielo.. refrescos, alcohol... y tabaco...
¿Conocíais esto? Yo es el primer año que lo veo..
¿Qué os parece?

9 comentarios:

Fashionlove dijo...

jajajaja!!!!!! Verdad tia, que bien nos lo hemos pasaooooo!!!! y para foto, menos mal q me subi en la silla, si no es no salgo... jajajaja!!!!!
Y los de los botellones, yo vi gente con bolsas de hielo, bebidas, etc. y dije QUE???? Que FUERTE!!!!

belen dijo...

los botellones en el rocio se inventaron antes que en rociana, y la verdad que si te ajuntas a una reunion con buen cante y ritmo te lo pasas muy bien, hace tres o cuantro años estubimos la carballo y yo con gente de almonte ayi y la verdad que conocimos a mucha gente y te lo pasas muy bien, eso en la parte buena porque si te vas a lo mas oscuro, es decir, contra mas para dentro peor es el ambiente... bueno, me alegro que se lo ayais pasado muy bien besos a tod@s

Callejuelo dijo...

No has destacad el frío tan horroroso que hacía por la noche, que ha hecho que salgamos de día, no durmamos la típica siesta y además no nos sentarámos en la terraza como siempre.
En cuanto a lo del botellón una auténtica látima venir al rocio y no tener ninguna otra diversión que hacer un botellón en la calle. nos vemos

Reme dijo...

jeje esa siestaaaa... es verda juan he hechado de menos la terrazaaaaaajejeje

Marijolamejo dijo...

Ke fuerte me parece lo del botellón!!! toy de acuerdo con er Juan.
Cómo que no habeis dormido siesta??? Yo me se de una ke el domingo se llevó las horas y las horas. Sería el único día, no??
jajaja. Yo reconozco que también la dormí, pero es ke la cama ke me tocó, parecía una cuna, coño. El año ke viene na más voy pa no perdé mi cama.

Fashionlove dijo...

reme pon tb la de los niños!!!

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Crujía, miarma, el año que viene a ver si haces el camino y nos dejamos de tanto estudio, que eso sería una buena señal,jejeje.

Lo del botellón es normal teniendo en cuenta que es un acontecimiento vivo, y que mucha gente se suma a la fiesta atraido por falsos reclamos de desfases de alcohol y drogas.

En cuanto a "mi Rocío" nunca deja de sorprenderme. El dato más significativo de este año es haber podido tocar un varal de la Virgen y conocer el Puente del Ajolí en el camino de vuelta. Eso sólo por decirte dos cosas.

Muchas gracias por la acogida en tu casa, le de más arte de toda la aldea. Un beso.

Moe de Triana dijo...

No me gusta ese ambiente de botelloneo en la aldea...

El viernes por la noche me asomé por la casa hermandad de Rociana que es vecina de Sanlúcar en la aldea, de gran categoría aquello.

Ole la foto, que cuadrilla más flamenca.

Un saludasso y me alegro que tu Rocio haya marchado de arte.

Reme dijo...

Gracias moe vale juane voy a poner unas cuantas