martes, 1 de diciembre de 2009

TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA

Las últimas semanas me he dedicado, tras leer La catedral del mar y por falta del libro que le sigue "La mano de Fátima" a leer este libro prestado que me ha gustado bastante.

Su protagonista, Ricardo Somocurcio, un adolescente peruano de familia acomodada conoce un verano a una muchacha a la que llaman la chilenita, y de la cual se enamora. Por una serie de circunstancias ella desaparece de su vida. Como si fuera un karma esta situación se dará repetidas veces en diferentes puntos del planeta: ella, la chilenita, irrumpe en su vida, la disloca y luego vuelve a desaparecer. Es, en definitiva, una historia de amor obsesivo enmarcada en lugares y momentos interesantes: Lima en los años 50, París en los 60, Londres en los 70, Madrid en los 80.

Es un libro entretenido que obviamente os recomiendo. Pues se aprende mucho de lo que se lee.

5 comentarios:

impresiones de una tortuga dijo...

Tomo nota de tu recomendación. Yo, tambien estoy esperando el 2º de Falcones, he terminado "ENTRE LIMONES", el cual me ha gustado bastante, es divertido y casi un libro de cabezera para quien, como el protagonista, quiera cambiar su vida de ciudad (Londres) por una más sana, en el campo (Alpujarras, Granada). También lo recomiendo y tiene una segunda parte que ya he comprado.Chris Stewart, Historia de un optimista.Besos

Reme dijo...

Yo ya he empezado uno titulado SHANGRI-LA de julio murillo... va sobre la atlántida... pero no descarto los limones gracias

Callejuelo dijo...

Quiero conseguir la sombra del viento para lerlo porque tengo en casa la segunda parte (El juego del Angel) y claro, quiero leerme la primera parte. Esta novela no la he leido pero me suena. Y la de la mano de Fátima, en la biblioteca no está todavia. Así que como no la consigua pronto va a caeer como regalo de reyes. Nos vemos un beso

Reme dijo...

Yo tengo la sombra del viento Juan. Ven por ella.

Abel dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Mari Carmen ya se ha terminado el de la mano de fatima, por si lo kieres leer despues del que has empezado prima. Por cierto el de entre limones tb te lo aconsejo, esta muy entretenido. Un saludo.